Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
El Lagarto (Dr. Curtis Connors) (inglés: The Lizard) fue un supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man # 6 (noviembre de 1963) como enemigo del Hombre Araña. Si bien el personaje ha conservado este papel durante la mayoría de sus apariciones posteriores, también ha sido retratado como un antihéroe trágico y aliado ocasional del Hombre Araña. Connors es a veces un aliado de Spider-Man como él mismo, y no necesariamente como su alter ego.
En la versión original de la historia, El Doctor Connors era un genetista que investigaba la capacidad de ciertos reptiles para volver a crecer extremidades faltantes. Desarrolló un suero a base de ADN del lagarto que permitiría a los humanos hacer lo mismo y lo probó en sí mismo, con la esperanza de recuperar el brazo derecho que le faltaba; en cambio, se transformó en un lagarto antropomórfico salvaje. Aunque el Hombre Araña fue capaz de deshacer la transformación, el Lagarto seguía siendo parte del subconsciente del Doctor Connors y resurgiría una y otra vez; a menudo conservando la inteligencia de Connors e intentando reemplazar a la humanidad con una raza de criaturas reptiles como él. Muchas historias que presentan al Lagarto tratan sobre los efectos que tiene en la vida y la psique del Doctor Connors, ya que este último vive con el temor constante de que el Lagarto algún día se apodere de su cuerpo de forma completa e irreversible. Debido a esto, trabaja incansablemente para encontrar una cura permanente para su personalidad alternativa, para gran preocupación de su esposa Martha Connors y su hijo Billy.
El personaje ha aparecido en numerosas adaptaciones del Hombre Araña, incluidas películas, series animadas y videojuegos. El Doctor Connors fue interpretado por Dylan Baker en Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007), y su alter-ego Lagarto fue interpretado por Rhys Ifans en The Amazing Spider-Man (2012) y volverá a interpretar por última vez en el papel en la película del Universo Cinematográfico de Marvel para Spider-Man: No Way Home (2021). En 2009, El Lagarto se clasificó en el lugar 62 de los principales villanos de historieta de todos los tiempos, según IGN.